Estamos ante una revolución tecnológica, es decir, a través de las nuevas tecnología se pueden visitar museos de ciudades de todo el mundo, leer libros, hacer cursos, aprender idiomas, visitar países, ponerse en contacto con gente de otras culturas... y todo ello a través de Internet. Estas nuevas tecnologías revolucionan el mundo de la escuela y la enseñanza superior.
Aula adapatada a las nuevas tecnologías.
La educación es parte integrante de las nuevas tecnologías y eso es tan así que un número cada vez mayor de centros escolares en el mundo exigen que en sus centros haya nuevas tecnologías exigen la alfabetización electrónica como uno de los requisitos fundamentales para la enseñanza, por considerar que es un objetivo esencial preparar a los futuros profesionales para la era digital en los centros de trabajo.
La mayoría de las instituciones de educación cuentan, en mayor o menor medida, con equipos informáticos que posibilitan el uso de Internet gratuito, ya que, aunque parezca que no, muchos estudiantes no disponen de este privilegio en sus hogares. Además, el papel del profesor es fundamental: "Cuanto más se inculque en los estudiantes la posibilidad de utilizar las nuevas tecnologías, más amplio será el mundo que obra para ellos y las oportunidades que tengan de encontrar trabajo."
Colegio Nuestra Señora de los Dolores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario